Tecnología en Locales comerciales: el futuro ya está en Venezuela

Sonitus CA

Tecnología en Locales comerciales: el futuro ya está en Venezuela

24 de abril de 2022

Con el pasar de los últimos años hemos visto el gran incremento de locales comerciales en el país, sin embargo, estos ofrecen casi las mismas experiencias, productos e ideas “innovadoras”. Llevar a cabo proyectos de automatización en locales comerciales, es sin duda un gran paso para el futuro tecnológico de Venezuela, ya que los innumerables beneficios que se obtienen, su combinación con espacios modernos, ofrecen al cliente un recuerdo memorable y una completa exclusividad.

Artículo Disponible en la revista Entre Rayas.

¿Cómo puede integrarse la tecnología en un local comercial?

Cuando hablamos de tecnología, asociamos de manera errada que es costoso, debido a que múltiples empresas suelen ofrecer productos y servicios que no van destinado completamente a las funcionalidades de los espacios, obteniendo equipos de alta gama con una utilización mínima, y en el mayor de los casos no logran conocer toda la operatividad de los equipos.

Es por ello que al diseñar espacios se puede tomar en cuenta la integración total de la tecnología, ofreciendo productos acordes a la operatividad de locales comerciales con el fin de aportar protección, bienestar y confort. Estos sistemas pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera de nuestros espacios.

¿Cuáles son los principales beneficios de automatizar mi negocio?

1. Audiovisuales

Tener espacios completamente innovadores va unido al poder proyectar cualquier tipo de presentación acompañado con un sonido ambiental, esto con el fin de poder ofrecer al cliente una experiencia sensorial, Para la automatización de sonido se tiene una gran variedad de dispositivos solamente haciendo referencia al diseño, ya que existen distintos tipos para ser instalados en las paredes, techo, suelo e incluso en los espacios exteriores del local comercial. Estos equipos pueden administrados por zonas y también es posible controlarlos a distancia con dispositivos móviles. Existen dispositivos para ser utilizados en exteriores, los cuales pueden resistir climas lluviosos y otros percances.

2. Climatización

Tener el control de la temperatura en un local es sumamente importante para los usuarios, ya que estar en un espacio en donde no sientas frío o calor, hace que el cliente se sienta más cómodo y por ende pueda permanecer más tiempo observando la tienda o disfrutando de un café. De manera autónoma nos ayuda a controlar la temperatura del ambiente, con diferentes tipos de sensores, y dar las órdenes pertinentes a los sistemas de climatización y ventilación para que modifiquen las condiciones en función de la cantidad de personas.

3. Seguridad, alarma y monitoreo

Aquí llegamos a uno de los puntos más importantes que nos ofrece la tecnología, ya que un local seguro las 24 horas del día, es un beneficio que no tiene valor económico, a continuación, destacamos los puntos más importantes:

  • Monitoreo: nos da control y gestión de nuestro espacio, debido a que implementar dispositivos de controles de acceso en sitios restringidos nos crea un registro de las personas autorizadas el cual es almacenada en una base de datos permitiendo la validación por varios métodos, como reconocimiento facial, RFID, tecnología NFC, o por dígitos, aportando seguridad y resguardos almacenes y depósitos etc.
  • Alarmas: aplicando sensores de incendios e inundación, nos permite generar acciones rápidas de manera automatizada a cualquier tipo de situación, la cual genere un peligro para el local y las personas que se encuentren dentro de él, generando notificaciones de manera inmediata a encargados del local y autoridades como: bomberos, personal de policías, protección civil o algún departamento destinado de responder las alertas emitidas.
  • Cámaras de seguridad: al poder aplicar cámaras con reconocimiento facial nos permite escanear todo el entorno dentro y fuera del local, cualquier eventualidad que pueda ocurrir, nos permite identificar a la persona, ya que es escaneada y almacenada en una base de datos, dando como resultado el reconocimiento y grabado facial en cualquiera de las cámaras, generando alarmas para que el personal del local pueda tomar acciones.

4. Control de escenas con iluminación

La iluminación es un aspecto fundamental al momento de diseñar cualquier espacio. Podemos encontrarnos locales comerciales con diverso tipo de iluminación, sea luz cálida o fría los cuales aportan un único estilo de ambiente. Por ende, la tecnología nos permite crear diversos tipos de escenas, estableciendo la posibilidad de jugar con los diversos grados de iluminación, el cual os ayuda a llamar la atención del cliente, personalizando cada uno de los espacios del negocio con diferentes ambientes, creando espacios creativos, sensoriales y futuristas, dando como resultado a un local comercial elegante, diferente y completamente único.

¿Cómo puedo iniciar el proyecto?

Inversiones Sonitus C.A, se encarga de ofrecer una solución y costos competitivos debido a la estrecha relación que se posee con los grandes fabricantes de tecnología y domótica a nivel internacional, personalizamos cada uno de los proyectos según las necesidades del cliente, realizando proyectos a pequeña y gran escala. Contamos con un amplio equipo de profesionales que abarcan las ramas afines de la arquitectura, ingeniería y diseño de interiores dentro del país.

Publicaciones recientes