Iluminación turnable white conoce todos sus beneficios

Sonitus CA

Iluminación turnable white conoce todos sus beneficios

29 de septiembre de 2023

Turnable White es un innovador sistema para manipular las luminarias instaladas en un espacio con el fin de realizar variaciones visuales en la temperatura lumínica. La iluminación turnable white permite administrar temperaturas de color que se regulan desde 2.700K a 6.500K, lo que se conoce como luz cálida o luz fría. Esto nos da como resultado una amplia gama de opciones que se ajustan a las preferencias del usuario, obteniendo matices intermedios para la temperatura visual.

La mayor virtud de este tipo de iluminación es su personalización. Esta se moldea perfectamente a las preferencias del usuario, de acuerdo al espacio y a las actividades a realizar. Modulando sobre la marcha, permitiendo bajar o subir la temperatura creando una variedad de ambientes en un solo espacio según se requiera

La iluminación turnable white es un sistema práctico y fácil de utilizar

La tecnología turnable White es sencilla de utilizar e incorporar, ofrece múltiples opciones para manipular sus variaciones. Para su funcionamiento y control se suelen utilizar equipos auxiliares especiales que se encuentran incorporados en las propias luminarias.

Entre estos equipos se encuentran interruptores, controles remotos, automatización, uso de sensores de luz o programas de control. También se pueden manipular por medio de apps móviles. Transformar la típica luz convencional en un sistema de iluminación es simple y cómodo.

Control de iluminacion

Iluminación y tecnología para cualquier espacio

Gracias a la gran capacidad que ofrece la iluminación turnable White para adaptarse a las preferencias del usuario, esta tecnología puede incluirse en cualquier espacio. Desde espacios que normalmente son pequeños como las oficinas, hasta hogares, residencias e incluso hoteles o espacios más grandes y complejos. Su cómodo diseño facilita la instalación en lugares amplios para sacar el máximo provecho a los beneficios y bondades del sistema.

Beneficios más importantes de la iluminación turnable white

La iluminación juega un papel fundamental en el establecimiento y regulación del reloj biológico del cuerpo humano. De la luz depende gran parte de los estados de ánimo, la concentración y el bienestar de las personas. La intensidad, el tiempo, la duración y la longitud de onda de la luz estimulan o suprimen la secreción de melatonina y otras hormonas que son fundamentales en nuestro ciclo circadiano.

El ciclo natural de la luz marcado por el día y la noche es lo que se conoce como ciclo circadiano, este, cuando se ve interrumpido por estar expuesto largos periodos de tiempo a las luces artificiales con la misma tonalidad e intensidad genera un impacto negativo en la salud, que se ve reflejado en fatiga visual, agotamiento, disminución de la concentración y trastornos de sueño.

El objetivo principal de la iluminación Turnable White es imitar mediante la luz artificial en la medida de lo posible a la luz natural, especialmente en los espacios que tienen poco acceso a esta, proporcionando bienestar y contribuyendo a un menor impacto en los ciclos biológicos, mejorando los niveles de concentración y optimizando los estados de sueño.

La iluminación y la sostenibilidad

Este sistema no solo es beneficioso para la salud del cuerpo humano, también favorece la sustentabilidad ya que permite ahorrar energía, esto atribuido a la mayor eficacia de los sistemas LED y su capacidad de atenuación proporcionada por la iluminación sintonizable en comparación de los sistemas fluorescentes y la luminaria tradicional.

Si deseas saber más sobre iluminación y tecnología te invitamos a visitar nuestro apartado de iluminación. Nuestro equipo técnico podrá asesorarte en todos tus proyectos.

Publicaciones recientes