En el campo de la automatización y la domótica, la seguridad es uno de los aspectos más desarrollados. Uno de los dispositivos más utilizados al momento de asegurar espacios son las cámaras. Existen distintos tipos según su forma de conectarse o según sus capacidades. En esta oportunidad hablaremos sobre las cámaras IP, en qué consisten y cómo funcionan.
Índice de contenidos
Cómo funciona una cámara IP
Como se puede intuir por su nombre, estas cámaras funcionan bajo el protocolo IP para establecer comunicaciones. A cada cámara instalada se les asigna una dirección IP para que se pueda acceder a ella por medio de una red local o por internet. Normalmente son conectadas a grabadoras de video (NVR) para almacenar y gestionar las imágenes obtenidas.
Ventajas cámaras IP
- Fácil acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet
- Su instalación es una de las más sencillas
- Suelen ser una opción económica
A pesar de que estas cámaras puedan ser instaladas fácilmente por sus usuarios, siempre es recomendable solicitar la ayuda de expertos. Contar con los servicios de una empresa especializada es favorable para conocer la viabilidad de este tipo de cámara en tus espacios, y si es posible, atender cualquier inconveniente por medio de soporte técnico.