Las salas de conferencias son una herramienta casi indispensable en cualquier empresa o negocio donde sean comunes las reuniones. La tecnología ha mejorado muchos aspectos de la vida cotidiana, y las conferencias son una de ellas. A continuación, conocerás las características más importantes de las salas de conferencias inteligentes y qué debes tener en cuenta para construir una en tu empresa.
Índice de contenidos
Elementos más importantes
Audio
Existen diversas opciones para la reproducción de audio en una sala de conferencias. El más común es el sonido envolvente (surround), que consiste en la instalación de altavoces en todos los alrededores para envolver a los oyentes. El audio también puede ser controlado de diversas maneras por medio de los dispositivos deseados. Es posible reproducir música, videollamadas y cualquier audio proveniente de cualquier fuente, como computadoras, teléfonos, tablets, etc.
Iluminación
Este apartado requiere premeditación ya que se debe diseñar con mucha cautela. La iluminación de la sala puede ser diseñada por medio de ambientes para tener configuraciones predeterminadas y activarlas con solo un clic. También pueden colocarse los equipos de iluminación por zonas, niveles y cualquier preferencia. Con el uso de sensores de presencia o voz se podrían realizar configuraciones para que el sistema inteligente tome decisiones según la circunstancia.
Redes
Mantener redes estables y seguras nos permite conectarnos correctamente a videoconferencias por medio de internet evitando errores y desconexiones en la red. La configuración de redes es la principal responsable de permitir la conexión de diversos dispositivos en la misma sala para la reproducción de elementos. Es necesario seleccionar los equipos correctos para ser instalados, así tendremos una red más segura y estable.
Climatización
Existen numerosas ventajas de la climatización aplicada en entornos de trabajo, una de ellas como es de esperarse es la comodidad. Tener los niveles adecuados de temperatura creará un ambiente más agradable para todos los participantes. De ser necesario, el uso de sensores de presencia podría permitir que el sistema inteligente instalado en la sala de conferencias regule la temperatura según la cantidad de personas en la sala de conferencias.