Cámaras con reconocimiento facial en la domótica

Sonitus CA

Cámaras con reconocimiento facial en la domótica

12 de noviembre de 2021

Las cámaras con reconocimiento facial hoy en día se encuentran en los lugares más habituales como lo son los teléfonos celulares. Es una muy buena opción para aumentar nuestra seguridad y también hacer más fácil el acceso a determinados lugares, ya sean físicos o digitales. En este artículo repasaremos cómo funciona el reconocimiento facial y cómo se puede implementar en la domótica.

Cómo funciona el reconocimiento facial

Estás cámaras constan de un software que tiene como principio fundamental la recopilación y almacenamiento de las características del rostro. Es un funcionamiento similar a las huellas dactilares, ya que se encarga de reconocer y diferenciar los detalles únicos en cada persona. Es importante acotar que esta tecnología también permite reconocer letras y números, lo cual puede ser utilizado en diversos métodos de seguridad que veremos adelante.

¿Es necesaria una cámara especial?

Para implementar un sistema de reconocimiento facial es necesario tener dispositivos especiales que sean compatibles con esta tecnología. El procedimiento consiste en utilizar cámaras especiales capaces de almacenar la información recolectada sobre los detalles faciales. Pueden utilizarse dispositivos como los NVR, los cuales pueden programarse para realizar las tareas requeridas por los propietarios.

Control de acceso

Es uno de los usos más comunes para el reconocimiento facial, debido principalmente a su sencillez para el usuario. Normalmente se utilizan dispositivos de control de acceso, los cuales poseen diferentes métodos para el ingreso (como las contraseñas, lector de tarjetas, etc.). El método de reconocimiento facial puede utilizarse como una opción para los lugares con un nivel de seguridad discreto.

Placas de vehículos

Como se mencionó previamente, estos sistemas son capaces de reconocer letras y números, lo cual permitiría reconocer placas de vehículos. Es una alternativa bastante útil para estacionamientos y garajes, ya que facilita el acceso a los vehículos seleccionados previamente.

Acerca de los dispositivos a instalar

Es sumamente importante la calidad de los equipos a instalar, no solo en su material sino también en sus protocolos de seguridad; de esta forma mantendras los niveles más altos de seguridad en cada uno de tus espacios.

Publicaciones recientes