Beneficios en seguridad que ofrece la automatización de hogares

Sonitus CA

Beneficios en seguridad que ofrece la automatización de hogares

17 de agosto de 2021

La seguridad es uno de los factores más importantes en la automatización, al tratarse de equipos electrónicos la seguridad se vuelve una característica indispensable. Estos beneficios pueden verse reflejados de distintas formas, ya que permite proteger los equipos electrónicos y protege el espacio alertando sobre inundaciones o incendios. A su vez, como es de esperarse, la automatización protege el hogar sobre cualquier intruso que tenga intenciones de ingresar de forma indebida.

A continuación, repasaremos los aspectos más importantes que benefician al hogar y sus habitantes cuando automatizamos nuestros espacios.

Protección contra elementos y situaciones internas.

Estas herramientas nos permiten detectar ciertas situaciones para alertarnos o tomar acciones automáticas que ya hayan sido establecidas previamente en los sistemas instalados. Estos sensores nos ayudan a detectar incendios o inundaciones, conocer donde se encuentran las personas en el hogar e incluso conocer su temperatura corporal.

Asimismo, los sistemas que incorporan sensores y detectores nos pueden informar sobre el estado de los tanques de agua u otro elemento. Toda esta información puede ser reflejada en dispositivos móviles, computadoras y otras pantallas instaladas en el hogar.

Protección contra elementos y situaciones externas.

Es de vital importancia mantener la seguridad de las personas dentro del hogar, para ello es necesario asegurar que nada desde el exterior intervenga. Existen dispositivos de vigilancia y dispositivos de protección, estos se combinan para mantenernos informados y protegidos cuando estamos dentro o fuera del hogar. Existen cerraduras inteligentes, sensores y cámaras de seguridad para cumplir estas funciones.

Las cámaras de seguridad hoy en día pueden contar con diversas funciones, como ya es sabido pueden transmitir y almacenar video en distintos dispositivos. También estas pueden reconocer rostros, placas de vehículos y otros elementos según la complejidad del sistema de seguridad instalado. Por su parte, los detectores de presencia y movimiento nos permiten captar situaciones irregulares en los alrededores de nuestro hogar.

Control de energía y protección de equipos

La seguridad también debe aplicarse a los equipos electrónicos instalados en el hogar. Los dispositivos deben protegerse de ataques cibernéticos provenientes de hackers y también de fallas eléctricas espontáneas o provocadas intencionalmente. El uso de UPS y plantas eléctricas nos permite mantener energía en los dispositivos de seguridad para continuar protegidos aún sin recibir energía eléctrica desde el exterior.

Para hacer un buen uso de la energía es necesario diseñar un proyecto que permita mantener las redes seguras para evitar accesos indebidos. De esta forma podremos controlar nuestros respaldos de energía y nuestros equipos manteniendo la seguridad en cada uno de nuestros espacios.

La domótica es sinónimo de tranquilidad

La automatización nos ofrece tranquilidad al hacernos sentir cómodos en nuestro hogar debido al control que nos ofrece y también manteniéndonos seguros. Es importante contratar profesionales que sean capaces de cumplir con todas las normas necesarias y así evitar irregularidades que puedan poner en riesgo nuestras pertenencias.

Publicaciones recientes